OBJETIVOS

  • Brindar los conocimientos y la orientación necesarios para el manejo, interpretación y Auditoria de la Norma ISO 45001:2018.
  • Proporcionar las competencias y criterios necesarios para realizar de forma correcta el monitoreo ocupacional (Agentes Físicos, Agentes Químicos, Agentes Biológicos, Riesgos Disergonómicos y Riesgos Psicosociales).
  • Desarrollar en el alumno competencias sobre los diferentes tipos de peligros, de los riesgos asociados al trabajo, tipos de IPERC, mapa de riesgos, evaluación de los riesgos asociados al trabajo, y la metodología para los controles operacionales.

DIRIGIDO A

El Programa esta dirigido a los Ex Alumnos que llevaron el Diplomado en Gestión de la Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA) con CESAP ALTOS ESTUDIOS o presenten una especialización previa en SST.

BENEFICIOS

  • DIPLOMA CON TRIPLE CERTIFICACION: EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU – CONSEJO DEPARTAMENTAL DEL CALLAO, LA COORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON DE COLOMBIA Y CESAP ALTOS ESTUDIOS (*).
  • DIPLOMA DE HONOR EMITIDO POR CESAP ALTOS ESTUDIOS A LOS 05 PRIMEROS PUESTOS.
  • DOCENTES CON AMPLIA EXPERIENCIA ACADEMICA Y LABORAL.
  • PLATAFORMA VIRTUAL LAS 24 HORAS DEL DIA.
  • CASOS PRACTICOS REALES

TRIPLE CERTIFICACIÓN:

CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN

  1. Formación de Auditor Interno e Interpretación de la Norma ISO 45001:2018

    MÓDULO I: Interpretación de la Norma ISO 45001:2018
    Principios, Fundamentos, Términos y Definiciones ISO 45001:2018. Introducción a la Norma ISO 45001:2018. – Objetivo y campo de aplicación de la Norma ISO 45001:2018. – Referencias normativas de la Norma ISO 45001:2018. – Contexto de la organización. Conocimiento de la Organización y su contexto Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas Determinación del alcance del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y sus procesos. – Liderazgo. Liderazgo y compromiso Política Roles, responsabilidades y autoridades en la organización. – Planificación. Acciones para abordar riesgos y oportunidades. Objetivos de SST. Planificación para lograrlos. – Apoyo. Recursos Competencia Toma de conciencia Comunicación Información documentada. – Operación. Planificación y control operacional Requisitos para los productos y servicios Diseño y desarrollo de los productos y servicios Control de los procesos, productos y servicios suministrados externamente Producción y provisión del servicio Liberación de los productos y servicios Control de las salidas no conformes. – Evaluación del desempeño. Seguimiento, medición, análisis y evaluación Auditoría Interna Revisión por la dirección. – Mejora. Generalidades No conformidad y acción correctiva. Mejora continua.

    MÓDULO II: Auditorías de un SGSST bajo Norma ISO 45001:2018
    Introducción a las auditorías. Objetivos y beneficios de la auditoría. Relaciones entre el auditor y auditado. Eliminación de barreras del proceso de comunicación. Técnicas de preguntas de entrevista. ADMINISTRACIÓN DE LA AUDITORÍA. Gestión eficiente de la auditoría. Elaboración del Programa de auditoría. EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA. El auditor, calificaciones, responsabilidades y papel. Recogiendo información (entrevistas, revisión de documentos). Correcta observación de productos, equipos y operaciones. DOCUMENTACIÓN Y REGISTROS DE LA AUDITORÍA. Redacción de hallazgos (no conformidades, observaciones, oportunidades de mejora). Redacción del Acta de auditoría

  2. Monitoreo de Agentes Ocupacionales

    MÓDULO III: Agentes Físicos
    RUIDO. Onda sonora. Frecuencia: graves (20-400Hz), medios (400Hz y 2000Hz) y agudas (2000-20000Hz) – Intensidad sonora o nivel de presión sonora. Curvas isofónicas. – Escalas de ponderación. Tipos. – Efectos. Factores de riesgo – Suma de niveles de presión sonora. Nivel de presión sonora equivalente continua. – Sonómetro y dosímetro. Calibraciones. Control en el receptor. VIBRACION. Definición. Vibraciones Mano-Brazo.- Vibraciones cuerpo entero. Efectos a la salud. -Evaluación. Vibrómetro. Acelerómetro -Cálculo de vibraciones. Mano-brazo. Cuerpo Entero. -Aplicación. -Control ILUMINACIÓN. Flujo luminoso. Iluminancia. Luminancia. Efectos en la salud. -Luxómetro. Medición. Calibración. – Cálculos de iluminación por ambiente de trabajo. Constante de salón. – Cálculo de iluminación por puesto de trabajo. Control. ESTRES TERMICO. Calor, temperatura, gasto metabólico. Causa y efectos de la exposición al calor en el área de trabajo. Técnicas de evaluación. Método TGBH. -Cálculo de gasto metabólico. Posición del cuerpo del trabajador. Tipo de trabajo que realiza el trabajador. Aplicación. Control.

    MÓDULO IV: Agentes Químicos
    Polvo. Orgánico, inorgánico; partículas y fibras. – Gases. CO, SO2, Nox, H2S, NH3 y otros. – Radiación UV (A). -Vapores. Compuestos orgánicos, volátiles, Según protocolos internacionales: ANSI, ISO, OSHA.

    MÓDULO V: Agentes Biológicos
    Monitoreo de Biológicos en Ambientes: Mohos-Levaduras. Aerobios mesófilos -Monitoreo de Biológicos en Superficie. Salmonella. E.Coli. Coliformes Totales.

    MÓDULO VI: Riesgos Disergonómicos
    Ergonomía: Análisis ergonómico de los espacios de trabajo en oficina. – Metodología REBA, RULA, OWAS, evaluación de Posturas. Metodología NIOSH, Guía Técnica del INSHT , tablas de SNOKK y Ciriello, evaluación de manipulación de cargas. -Metodología OCRA, movimientos repetitivos.

    MÓDULO VII: Riesgos Psicosociales
    Definición de concepto de riesgo psicosocial. Clasificación de los riesgos. Principales riesgos psicosociales. Fatiga de los trabajadores. Estrés Laboral y Burnout. La evaluación de los riesgos psicosociales.

  3. Identificación de Peligros, Evaluación de Riesgos y Control (IPERC)

    MÓDULO VIII: IPERC 1
    Aspectos Legales. Evolución de la Gestión del Riesgo. Identificar los distintos tipos de procesos en las organizaciones. -Clasificación e identificación de peligros, metodologías. -Talleres: Elaboración de mapa de procesos, identificación de peligros. Evaluación de Riesgos. Métodos cualitativos. Métodos cuantitativos. Método comparativo. Métodos generalizados. Matriz de Evaluación de Riesgos. – Jerarquía de controles de seguridad. Alcance de aplicación y asignación de responsabilidades.

    MÓDULO IX: IPERC 2
    Tipos de IPERC. IPERC de línea base. IPERC específico. IPERC continuo. – Procedimiento de elaboración de Matriz IPERC. Monitoreo, revisión y control; comunicación y consulta. Criterios para la determinación de las medidas de Control

    MÓDULO X: IPERC 3
    Talleres Aplicativos. Elaboración de mapa de riesgos con software Visio. IPERC para Minería. IPERC para sector Construcción. IPERC para agroindustrias. IPERC para empresa eléctrica. IPERC para soldadura en metalmecánica. IPERC para textilería. IPERC para oficinas.

ING. OCTAVIO AUGUSTO NOVOA RODRÍGUEZ
Profesional de Ingeniería Mecánica, con maestría en Ingeniería Industrial con mención en Gerencia de Operaciones de la Universidad Nacional de Trujillo, con especialización en Habilidades prácticas para ingenieros de SENATI, Habilidades Gerenciales en Chile, Pasantía en Gestión empresarial en Louisiana State University en convenio con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Asesor Consultor y facilitador líder con más de doce años de experiencia en Seguridad y Salud en el trabajo, Mejora Continua de procesos, 5S, Diseño de perfiles por competencias para incrementar la competitividad, Instructor Senior en Sistemas Integrados de Gestión, con asesorías de gran impacto económico en diferentes empresas del país. Premio Nacional Alejandro Tabini de SENATI, en la categoría mejor directivo administrativo.

ING. RICKI CONDORI CAYO
Ingeniero con más de 13 años de experiencia en Seguridad, Salud y Medio Ambiente, en empresas nacionales y multinacionales lideres en los sectores de hidrocarburo, minería y construcción. Amplio conocimiento de la normativa legal vigente, minería e hidrocarburos, así como trabajos críticos: Altura, espacios confinados, caliente, izaje de cargas, excavaciones/zanjas y control de energía peligrosa. Egresado de la Carrera de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. ENAE Business School (España), Master en Seguridad, Salud y Prevención de Riesgos Laborales.

ING. ALFREDO IVAN AVALOS MENDOZA
Ingeniero Ambiental ESPECIALISTA EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y AMBIENTALES. Auditor Interno OHSAS 18001, ISO 14001, ISO 9001. Especialista en Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional. Entrenador Acreditado bajo Estándar Minero. Capital Safety–3M “Persona Competente en Trabajos en Altura”. American Heart Association Soporte Vital Básico – Basic Life Support (BLS). AUDITOR ACREDITADO MTPE RD. N° 057-2018-MTPE/1/20.3. Amplia experiencia en empresas del Sector Público y Privado.

MBA LUIS ESPINOZA FARÍAS
Ing. Químico (U. San Marcos, tercio superior, CIP 59172), MBA U. del Pacífico, titulado, Auditor Líder OHSAS 18001 y auditor interno TRINORMA. Jefaturas desempeñadas: Operaciones, Producción, Calidad, Seguridad, Servicio Técnico, Servicio al Cliente, Sistemas Integrados de Gestión. Experiencia en: Plásticos, Alimentos, Resinas, Fibrocemento y metal mecánica.
Auditor interno en TRINORMA con 17 años de experiencia en Sistemas Integrados de Gestión, con asesoría y auditorías a diversas empresas.

MASTER JOHAN FRANCISCO FUENTES PEÑA
Máster en Prevención de Riesgos Laborales ENAE-España; Especialista en Dirección de Seguridad, Salud y Gestión de Riesgos Laborales-ESAN. Auditor interno OHSAS 18001:2007. Implementador y Trainer en STOP y SAFESTART – Dupont. Ingeniero de la Universidad Agraria La Molina. Candidato a Mg. Sc. Ingeniería Ambiental – Universidad Agraria La Molina. Homecenters Peruanos (Grupo Intercorp) Jefe Central de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Ocupacional. • CRONOS Health Enviroment Safety and Quality Coordinador HSEQ – Proyecto EIA Minera Yanacocha. • Ransa SA. Supervisor de Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.

MODALIDADES DE PAGO:

  • Matricula s/.100 + 04 cuotas de S/ 450 (Inversión Total: S/ 1900)
  • Dos cuotas de S/ 890 (Inversión Total S/ 1780)
  • PAGO AL CONTADO: S/ 1699.00 Nuevos Soles

Ex alumnos de CESAP e Ingenieros Colegiados 15% descuento sobre precios regulares.

(*) Certificación Final (Este monto se abona hasta un mes antes del término del Programa), el alumno elige entre tres opciones:

  1. s/. 190 (Si optas por La Universidad Remington de Colombia –Diplomado Internacional).
  2. s/. 230 (Si optas por El Colegio de Ingenieros del Perú C.D. Callao – Programa de Especialización).
  3. s/. 390 (Si optas por La Universidad Remington de Colombia – Diplomado Internacional + El Colegio de Ingenieros del Perú C.D. Callao – Programa de Especialización).

PREVENTA MODALIDAD DE PAGO AL CONTADO S/ 1,250.00

INFORMES E INSCRIPCIONES:
SEDE CENTRAL:
Av. Pablo Carriquiry 660 – San Isidro
E-Mail: informes@cesap.com.pe              
Telf.: (051) 2057140             Cel.: 945708082

MAPA SEDE CENTRAL:
https://goo.gl/maps/kSJ2p8fYRwzJZatq7

MODALIDADES DE PAGO (Dolares Americanos):

  • Dos cuotas de $270 (Inversión Total $540)
  • PAGO AL CONTADO: $510

PREVENTA MODALIDAD DE PAGO AL CONTADO $ 380

(*) Certificación Final (Este monto se abona hasta un mes antes del término del Programa), el alumno elige entre tres opciones:

  1. $60 (Si optas por La Universidad Remington de Colombia –Diplomado Internacional).
  2. $70 (Si optas por El Colegio de Ingenieros del Perú C.D. Callao – Programa de Especialización).
  3. $120 (Si optas por La Universidad Remington de Colombia – Diplomado Internacional + El Colegio de Ingenieros del Perú C.D. Callao – Programa de Especialización).

PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN:

  1. Realiza el pago en uno de los siguientes medios:
    · Medios de Pago
    PAGOS VIA VISA NET: link Visa de CESAP Altos Estudios, en el número del recibo coloque *001* https://www.visanetlink.pe/pagoseguro/CESAPALTOSESTUDIOSSOLES/2151

PAGOS VÍA WESTERN UNION

  1. Acérquese a un agente de Western Union de su país.
  2. Complete el formulario.
    Nombres: Violeta Azucena Apellidos: Vera Egoavil
    Dirección: Av. Pablo Carriquiry 660 / Ciudad: Lima / Cód. Postal: Lima 27 / País: Perú
    Documento de Identidad: 40240105
  3. Muestre al cajero su documento de identidad y realice el pago.
    · Formulario completo
    · Documento de identidad oficial (conforme corresponda)
    · Pago, incluidos los cargos de envío
  4. Pida su recibo.
    · Guarde el recibo con el número de referencia.
  5. Comuníquese al correo: inscripciones@cesap.com.pe / Teléfono fijo (+511) 2057140 indicándonos sus datos y pago realizado.
    · Enviar el monto depositado a: inscripciones@cesap.com.pe
    . Revisa el Reglamento del participante, Imprime, Completa y Firma la ficha de Inscripción y Declaración Jurada.
    . El voucher del depósito + Declaración Jurada firmada + Ficha de matrícula firmada lo remite al correo: inscripciones@cesap.com.pe

PAGOS NACIONALES

  • Pago en efectivo.
  • Tarjeta de crédito o débito VISA.
  • Depósito en cuenta CESAP ALTOS ESTUDIOS S.A.C:

Cuenta Ahorros Soles BCP 193-36501728-0-31
Enviar el voucher del monto depositado a: inscripciones@cesap.com.pe

PAGOS INTERNACIONALES

PAGOS VIA VISA NET:  

link Visa de CESAP Altos Estudios,  en el número del recibo coloque *001*
https://www.visanetlink.pe/pagoseguro/CESAPALTOSESTUDIOSSOLES/2151

Pagos Vía Western Union:

  1. Acérquese a un agente de Western Union de su país.
  2. Complete el formulario:
  • Nombres: Violeta Azucena
  • Apellidos: Vera Egoavil
  • Dirección: Pablo Carriquiry 660 / Ciudad: Lima / Cód. Postal: Lima 27 / País: Perú
  • Documento de Identidad: 40240105
  1. Muestre al cajero su documento de identidad y realice el pago.
  • Formulario completo
  • Documento de identidad oficial (conforme corresponda)
  • Pago, incluidos los cargos de envío
  1. Pida su recibo.
  • Guarde el recibo con el número de referencia.
  1. Comuníquese al correo: inscripciones@cesap.com.pe / Teléfono fijo (+511) 2057140 indicándonos sus datos y pago realizado.

 

 

MONTO DE INSCRIPCION AL DIPLOMADO SEGÚN MODALIDAD DE PAGO ELEGIDA (TODOS LOS PAGOS INCLUYEN IGV):

  1. Opción 04 cuotas: Matricula s/.100 + 01 cuota de s/.450 = s/. 530
  2. Opción 04 cuotas (15% dscto): Matricula s/.100 + 01 cuota de s/.382.5 = s/. 482.5
  3. Opción 02 cuotas: s/.890
  4. Opción 02 cuotas (15% dscto): s/. 756.5
    Ingenieros Colegiados y Ex alumnos de CESAP: 15% dscto. en todas las opciones de pago (SOBRE EL PRECIO NORMAL).
  5. PAGO AL CONTADO (PRECIO NORMAL): s/. 1,699

PREVENTA: s/. 1,490

PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN:

  1. Realiza el pago en uno de los siguientes medios:
    · Medios de Pago
    a. Pago en efectivo.
    b. Tarjeta de crédito o débito VISA EN SEDE SAN ISIDRO
    c. PAGOS VIA VISA NET: link Visa de CESAP Altos Estudios, en el número del recibo coloque *001* https://www.visanetlink.pe/pagoseguro/CESAPALTOSESTUDIOSSOLES/2151
    d. Depósito en una de las siguientes cuentas:
    – Cta. AHO. Soles BANCO DE LA NACIÓN: 04-015-419534
    – Cta. AHO. Soles BANCO DE CREDITO: 193-20634440-0-67
    – Cta. AHO. Soles BANCO DE CREDITO: 193-36501728-0-31
    · Enviar el monto depositado a: inscripciones@cesap.com.pe
  2. Revisa el Reglamento del participante, Imprime, Completa y Firma la ficha de Inscripción y Declaración Jurada.
  3. El voucher del depósito + Declaración Jurada firmada + Ficha de matrícula firmada lo remite al correo: inscripciones@cesap.com.pe

MODALIDADES DE ESTUDIO

  • Asistencia y participación en las clases presenciales y talleres.
  • Aprendizaje E-Learning, mediante los recursos de soporte que ofrece nuestra aula virtual:
    – Descarga de material académico (Diapositivas, material teórico, lecturas complementarias, etc.)
    – Asesoría personalizada por el Coordinador
  • Académico vía correo virtual.
  • Desarrollo y calificación de exámenes en forma presencial.
  • Desarrollo de cuestionarios, casos prácticos, talleres y trabajos aplicativos.
  • Calificación del trabajo integrador via virtual.
  • Participación en las clases presenciales y talleres.
  • Aprendizaje E-Learning, mediante los recursos de soporte que ofrece nuestra aula virtual:
    – Formación flexible: los participantes podrán acceder al material académico desde el lugar donde se encuentren y en horario indefinido (Descarga del material académico: Diapositivas, material teórico, lecturas complementarias, etc.)
    – Asesoría personalizada por el Coordinador Académico vía correo virtual.
    – Desarrollo y calificación de pruebas virtuales.
  • Desarrollo de cuestionarios, casos prácticos, talleres y trabajos aplicativos.
  • Calificación del trabajo integrador vía virtual.

La Modalidad Distancia tiene el objetivo de facilitar la educación de los alumnos, que por motivos laborales y/o de ubicación geográfica, no pueden asistir a las aulas de clases, ni acceder a Internet. CESAP les proporciona las herramientas necesarias para que logren adquirir los conocimientos y habilidades en el tema de capacitación elegido, haciendo entrega del material pedagógico completo de todo el Diploma.

  • Formación flexible: los participantes podrán revisar el material académico desde el lugar donde se encuentren y en horario que consideren apropiado.
  • Acceso a:
    – Diapositivas. Material teórico.
    – Lecturas complementarias.
    – Normas complementarias.
    – Videos de apoyo.
  • Autoevaluaciones.
  • Las evaluaciones y trabajo final se programan
  • con el Tutor Académico.

La plataforma virtual de CESAP proporcionará las herramientas necesarias para que el alumno logre adquirir conocimientos y habilidades en el tema de capacitación elegido, a través del aprendizaje E-Learning, mediante los recursos de soporte que ofrece nuestra aula virtual:

  • Formación flexible: los participantes podrán acceder al material académico desde el lugar donde se encuentren y en horario indefinido (Descarga del material académico: Diapositivas, material teórico, lecturas complementarias, etc.)
  • Asesoría personalizada por el Coordinador Académico vía correo virtual. Desarrollo y calificación de pruebas virtuales.
  • Participación en chats y foros virtuales.
  • Desarrollo de cuestionarios, casos prácticos, talleres y trabajos aplicativos virtuales.
  • Calificación del trabajo integrador vía virtual.
  • TRANSMISIÓN EN VIVO DE CLASES PRESENCIALES.