PRESENTACIÓN

El Diplomado está basado en la metodología establecida por el PMI (Project Management Institute), la cual es la organización más grande del mundo en su rubro siendo uno de sus principales objetivos formular estándares profesionales en la Gestión de Proyectos. 
Dicha metodología se encuentra en su guía del PMBOK, contiene una descripción general de los fundamentos de la Gestión de Proyectos.

OBJETIVOS

  • Capacitar a los participantes en la gestión de proyectos empleando la guía metodológica del PMBOK.
  • Promover el desarrollo de competencias de los participantes en las diversas áreas y procesos de la gestión de proyectos exitosos.
  • Estimular el desarrollo de competencias relacionadas con el pensamiento estratégico, analítico y complejo, así como la creatividad y la innovación en los participantes.
  • Promover las habilidades de investigación, gestión de la información y capacidad de trabajar en un equipo interdisciplinario, así como motivar la capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.

DIRIGIDO A

  • Ingenieros, Arquitectos, Economistas
  • Funcionarios Públicos, planificadores, consultores y contratistas
  • Profesionales en General que tengan interés en la Gerencia de Proyectos.

BENEFICIOS

  • Diploma con Triple Certificación: La Universidad Remington de
  • Colombia, El Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental del Callao y CESAP Altos Estudios. Diploma emitido por CESAP Altos Estudios por haber culminado y aprobado:
    – CURSO DE ESPECIALIZACION MS PROJECT
    – CURSO DE ESPECIALIZACION METODOLOGIAS AGILES CON SCRUM
  • Diploma de honor a los participantes que ocupen los primeros 05 puestos.
  • Diploma de honor + beca integral para un diploma programado en un año al participante que  ocupe el 1er puesto.
  • Docentes con amplia experiencia académica y laboral.
  • Plataforma virtual las 24 horas del día.
  • Casos prácticos reales.

Descuento Especial del 25% para Programa de Especialización
“TALLER DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN PMP®”
INCLUYE SIMULADOR VIRTUAL PMP CRASHING SIMULATOR

Transmisiones EN VIVO de nuestras clases presenciales a través del aplicativo ZOOM para todas las modalidades de estudio:

  • Presencial
  • Semipresencial
  • Virtual

TRIPLE CERTIFICACIÓN:

CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN

  1. GERENCIA DE PROYECTOS BAJO EL ENFOQUE DE PMI

    MÓDULO I: PROCESOS DE LA GERENCIA DE PROYECTOS

    Introducción a los Fundamentos de la Gestión de Proyectos. Las áreas de conocimiento del PMBOK. Interesados del proyecto. Ciclo de Vida del Proyecto. Tipos de Estructuras Organizacionales. Introducción a nuevos estándares de Gerencia de Proyectos (OPM3, Gestión de Configuración, Gerencia de Programas y Portafolios, otros). Entorno en el que ocurren los Proyectos. Inversión Pública y Privada. Factores Ambientales de la Empresa. Marcos de Gobernanza de las Organizaciones. El Rol del Director de Proyecto. Competencias y esfera de influencias. • Gestión de Proyectos: Enfoque Tradicional (Cascada) y enfoque Agile.

    GESTION DEL CONOCIMIENTO DE INTEGRACION. Formato de Gestión de la Integración. Desarrollo del Acta de Constitución del Proyecto. Desarrollo del Plan para la Dirección del Proyecto. Dirigir y Gestionar el Trabajo del Proyecto. Gestionar el Conocimiento del Proyecto. Monitorear y Controlar el Trabajo del Proyecto. Realizar el Control Integrado de Cambios. Cerrar el Proyecto o Fase.

    GESTION DEL ALCANCE. Planificar la gestión de Alcance. Recopilar requisitos. Definir el Alcance. Crear la EDT. Validar Alcance. Controlar el Alcance.

    MÓDULO II: LIDERAZGO
    GESTION DEL CRONOGRAMA. Planificar la gestión del cronograma. Definir las actividades. Secuenciar las actividades. Estimar la duración de actividades. Preparar el cronograma. Controlar el cronograma.

    GESTION DE COSTOS. Planificar la gestión de costos. Estimar los costos. Elaborar el Presupuesto. Controlar los costos.

    MÓDULO III: ETICA EN GERENCIA DE PROYECTOS
    GESTION DE CALIDAD. Formato de Gestión de la Calidad. Planificación de la Gestión de Calidad. Gestión de Calidad. Control de Calidad.

    GESTION DE LOS RECURSOS. Planificar la gestión de los recursos. Estimar los recursos de las actividades. Adquirir recursos. Desarrollar el equipo. Dirigir al equipo. Controlar los recursos.

    GESTION DE LAS COMUNICACIONES. Formato de Gestión de las Comunicaciones. Planificación de la Gestión de Comunicaciones. Gestión de Comunicaciones. Monitoreo de Comunicaciones.

    MÓDULO IV: VOCABULARIO EN GERENCIA DE PROYECTOS
    GESTION DE RIESGOS. Formato de Gestión de los Riesgos. Planificación de la Gestión de Riesgos. Identificación de Riesgos. Análisis Cualitativo de Riesgos. Análisis Cuantitativo de Riesgos. Planificación de la Respuesta a los Riesgos. Implementación de la Respuesta a los Riesgos. Monitoreo de los Riesgos.

    GESTION DE LAS ADQUISICIONES. Rol del director de proyectos en la gestión de adquisiciones. Planificar la gestión de las adquisiciones del proyecto. Efectuar las adquisiciones. Controlar las adquisiciones.

    Taller de Integración, Ejecución, Control y Cierre del Proyecto

  2. GERENCIA DE PROYECTOS CON MS PROJECT 2016

    MÓDULO V: HABILIDADES BLANDAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS
    Introducción al Ms. Project.
    Características y evolución del Ms. Project. Ventajas del Ms. Project. Comparación con otros software de gestión de proyectos: Primavera Project P6, Project Libre y Project Planner.
    Conceptos básicos del estándar PMBOK. Project Management Body of Knowledges (PMBOK). Conceptos básicos de gestión de proyectos. Procesos y áreas de conocimiento de la gestión de proyectos. Gestión del tiempo en proyectos. Metodología para planificar y controlar cualquier tipo de proyecto con Ms. Project.

    Configuración inicial del MS Project. Descripción de vistas. Barras de herramientas. Definición de la escala temporal. Definición de la fecha de inicio del proyecto. Configuración del calendario laboral del proyecto.

    Planificación del proyecto. Definición de las actividades del Proyecto. Creación de las actividades e hitos del proyecto. Creación de tareas resumen del proyecto. Creación de la estructura de desglose del trabajo EDT(WBS).
    Establecimiento de la secuencia de las actividades. Método de diagramación por dependencias (PDM). Definición de la precedencia y posposición de las actividades. Método de la Ruta Crítica (CPM). Holgura total y libre. Diagrama de red del proyecto.

    Estimación de los Recursos de las Actividades. Creación de la base de datos de recursos del proyecto. Asignación de recursos. Fórmula de programación. Flujos de recursos y costos en el tiempo. Creación de Curvas “S”. Histograma de recursos. Estimación de la duración de las actividades. Asignación de duraciones a las actividades. Desarrollo del cronograma. Creación de línea base del proyecto.

    Ejecución del proyecto. Actualización del avance del cronograma. Análisis del cronograma de actividades del proyecto. Preparar los informes del proyecto.

    Monitoreo y control. Análisis del desempeño. Valor ganado (EVM). Gestión del cronograma. Re-baseline. Estado del proyecto. Cierre del proyecto. Informe y aceptación de cierre del proyecto.

  3. TALLER DE METODOLOGIA AGIL CON SCRUM

    MÓDULO VI: RECOMENDACIONES Y PREPARACION PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACION DEL PMI
    Desarrollo Iterativo e Incremental. Diferencia entre una gestión ágil y una tradicional. Impacto Financiero de los métodos ágiles. Valores y principios de las Metodologías Ágiles. ¿Cuándo utilizar las metodologías ágiles? El marco de decisión Cynefin

    El marco de trabajo de Scrum Roles de Scrum Elementos y ceremonias de Scrum. Simulación de Scrum

    Visión de Producto. Planificación Estratégica (Impact Mapping). Mapeo visual del alcance de proyectos (Story Mapping). Backlog de un producto. Estructura de un buen pedido/requerimiento (User Stories).

    Priorización de requerimientos. Estimación relativa de requerimientos. Creación de un plan de entregas (Release Plan). Simulación de Scrum con LEGO.

Julio Garayar Rocha, PMP®
Ingeniero Informático, Certificado PMP® desde 2,007, certificado internacional en Microsoft Data Base Administrator (MSDBA) y Oracle Certified Associate (OCA). Consultor senior en tecnologías de la información. Más de 10 años de experiencia internacional trabajando en proyectos bajo los estándares del Project Management Institute. 
Docente en CENTRUM Graduate School of Bussines, en el Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú y en otras instituciones. Reconocido y distinguido por su alto desempeño como profesor universitario.   
Ha colaborado con el Project Management Institute bajo el rol de Gerente del Proyecto del Latin America PMI Global Congress, Sao Paulo, Brasil. 
Vice Presidente de Eventos Project Management Institute Lima – Perú Chapter.  

Carlos Barragán Chumpitaz, PMP®
Ingeniero Industrial, Magíster en Administración de Negocios ESAN, Egresado del Post Grado  en Ingeniería de Sistemas Universidad Nacional de Ingeniería, Egresado del Programa de Alta  Especialización en Gestión de Hidrocarburos de CENTRUM, Project Management Professional PMP®, con experiencia en Sistemas e Informática en empresas industriales, financieras y de  servicios, en organizaciones privadas y públicas. Orientado hacia la visualización, diseño y  ejecución de estrategias de gerencia que agregan valor en las diferentes áreas y niveles de una organización utilizando Tecnologías de Información.

Alexander Guerrero Navas, PMP®
Profesional con una sólida formación y experiencia de más de 10 años en Gestión de Proyectos, Gestión Empresarial y Comercial en los sectores de TI, Energía y Educación Superior. Con conocimientos avanzados en el uso de sistemas de información y comunicaciones. Amplia  Proyectos y Finanzas. experiencia docente a nivel universitario en la formación de profesionales en Gestión de Competencias Principales: Gestión de Proyectos TI, Gestión Empresarial (Finanzas y  Comercial), Planificación Estratégica y Presupuesto (POA).   

Manuel Hernández Salazar, PMP®
Ingeniero con amplia experiencia en el rubro de ingeniería, supervisión, gestión, instalaciones (pre, in y post entrega y/o venta), docencia universitaria y capacitaciones orientado a proyectos e ingeniería. Catedrático universitario de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Diplomado de Gestión de Proyectos por PM Certifica, un “Honor Code Certificate” en Project Management for Development Professionals por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión, entre otros. 

Franchesco Rullo Padilla, PMP®
Ingeniero Civil; certificado como Project Management Professional (PMP) por el PMI; con cursos de especialización en Gestión de Proyectos y en Gestión en la Construcción. Con experiencia en obras privadas y públicas, en las cuales ha desempeñado trabajos de planificación y dirección de obra como gerente de proyecto y residente de obra. Organización de trabajos de campo, control de calidad de los mismos, prevención de riesgos, como ingeniero de producción. En oficina técnica en el área de costos y presupuestos, valorizaciones y adjudicaciones. De manera independiente ha desempeñado labores de supervisión de obras tanto en el sector privado como para gobiernos locales. Gran capacidad de liderazgo y empatía para el trabajo en equipo. En docencia superior como profesor en la carrera de ingeniería civil y en el diplomado en Gerencia y Gestión de Proyectos bajo estándares del PMI. 

MODALIDADES DE PAGO:

  • Matricula s/.100 + 04 cuotas de S/ 450 (Inversión Total: S/ 1900)
  • Dos cuotas de S/ 890 (Inversión Total S/ 1780)
  • PAGO AL CONTADO: S/ 1699.00 Nuevos Soles

Ex alumnos de CESAP e Ingenieros Colegiados 15% descuento sobre precios regulares.

(*) Certificación Final (Este monto se abona hasta un mes antes del término del Programa), el alumno elige entre tres opciones:

  1. s/. 190 (Si optas por La Universidad Remington de Colombia –Diplomado Internacional).
  2. s/. 230 (Si optas por El Colegio de Ingenieros del Perú C.D. Callao – Programa de Especialización).
  3. s/. 390 (Si optas por La Universidad Remington de Colombia – Diplomado Internacional + El Colegio de Ingenieros del Perú C.D. Callao – Programa de Especialización).

PREVENTA MODALIDAD DE PAGO AL CONTADO S/ 1,250.00

INFORMES E INSCRIPCIONES:
SEDE CENTRAL:
Av. Pablo Carriquiry 660 – San Isidro
E-Mail: informes@cesap.com.pe              
Telf.: (051) 2057140             Cel.: 945708082

MAPA SEDE CENTRAL:
https://goo.gl/maps/kSJ2p8fYRwzJZatq7

MODALIDADES DE PAGO (Dolares Americanos):

  • Dos cuotas de $270 (Inversión Total $540)
  • PAGO AL CONTADO: $510

PREVENTA MODALIDAD DE PAGO AL CONTADO $ 380

(*) Certificación Final (Este monto se abona hasta un mes antes del término del Programa), el alumno elige entre tres opciones:

  1. $60 (Si optas por La Universidad Remington de Colombia –Diplomado Internacional).
  2. $70 (Si optas por El Colegio de Ingenieros del Perú C.D. Callao – Programa de Especialización).
  3. $120 (Si optas por La Universidad Remington de Colombia – Diplomado Internacional + El Colegio de Ingenieros del Perú C.D. Callao – Programa de Especialización).

PAGOS NACIONALES

  • Pago en efectivo.
  • Tarjeta de crédito o débito VISA.
  • Depósito en cuenta CESAP ALTOS ESTUDIOS S.A.C:

Cta. Cte. Soles BANCO DE CREDITO: 193-2343078-0-53 
Enviar el voucher del monto depositado a: contacto@cesap.com.pe

PAGOS INTERNACIONALES

PAGOS VIA VISA NET:  
link Visa de CESAP Gerenci y Gestión EIRL, en el número del recibo coloque *001* · 
https://www.visanetlink.pe/pagoseguro/CESAPGERENCIAYGESTION/3834

Pagos Vía Western Union:

  1. Acérquese a un agente de Western Union de su país.
  2. Complete el formulario:
  • Nombres:Violeta Azucena
  • Apellidos:Vera Egoavil
  • Dirección: Pablo Carriquiry 660 / Ciudad: Lima / Cód. Postal: Lima 27 / País: Perú
  • Documento de Identidad:40240105
  1. Muestre al cajero su documento de identidad y realice el pago.
  • Formulario completo
  • Documento de identidad oficial (conforme corresponda)
  • Pago, incluidos los cargos de envío
  1. Pida su recibo.
  • Guarde el recibo con el número de referencia.
  1. Comuníquese al correo: inscripciones@cesap.com.pe / Teléfono fijo (+511) 2057140 indicándonos sus datos y pago realizado.

Pasos para realizar la inscripción:

  1. Realiza el pago de la inscripción por cualquier medio de pago.
  2. Revisa el Reglamento del participante, Imprime, Completa y Firma la ficha de Inscripción y Declaración Jurada.
  3. El voucher del depósito + Declaración Jurada firmada + Ficha de matrícula firmada lo remite al correo: inscripciones@cesap.com.pe

MODALIDADES DE ESTUDIO

  • Participación en las clases y talleres.
  • Desarrollo de cuestionarios, casos prácticos, talleres y trabajos aplicativos.
  • Transmisión en vivo de las clases.
  • Calificación del trabajo integrador en auditorio.

El aprendizaje E-Learning, gracias a las herramientas que incorporan la Plataforma Virtual:

  • Formación flexible: los participantes podrán acceder al material académico, así como al video con el desarrollo de la sesión, desde el lugar donde se encuentren y en horario indefinido (Descarga del material académico: Diapositivas en formato ppt, material teórico, video conteniendo los temas de la sesión)
  • Asesoría por el Coordinador Académico vía correo y foros virtuales.
  • Desarrollo y calificación de exámenes vía virtual.

Transmisión en vivo de las clases presenciales.

Desarrollo de cuestionarios, casos prácticos, talleres y trabajos aplicativos.

Calificación del trabajo integrador vía virtual.