CESAP Altos Estudios

Diplomado Internacional en:
Sistemas Integrados de Gestion de la Calidad, Ambiental, Seguridad, Salud Ocupacional y Responsabilidad Social

PLANA DOCENTE

ING. LUIS ALBERTO ESPINOZA FARIAS

Ing. Químico (U. San Marcos, tercio superior, CIP 59172), MBA U. del Pacífico, titulado, Auditor Líder OHSAS 18001 y auditor interno TRINORMA. Jefaturas desempeñadas: Operaciones, Producción, Calidad, Seguridad, Servicio Técnico, Servicio al Cliente, Sistemas Integrados de Gestión. Experiencia en: Plásticos, Alimentos, Resinas, Fibrocemento y metal mecánica.


Auditor interno en TRINORMA con 17 años de experiencia en Sistemas Integrados de Gestión, con asesoría y auditorías a diversas empresas tales como:


  • BRENNTAG (transnacional de productos químicos)
  • NATCLAR (clínica para análisis ocupacionales)
  • ENGEVIX (transnacional de estudios de ingeniería)
  • TRANSPORTES RODRIGO CARRAZA (transporte de concentrados)
  • CERRO LINDO (mina)
  • PLASTISOL (fabricante de productos de polietileno)
  • DORE (empresa de refinación de oro/plata)
  • NOGAL (muebles de oficina)
  • TALMA (artículos de cobre para uso eléctrico)
  • EFECTIMEDIOS PERÚ (empresa de avisos publicitarios)
  • INMAC (empresa de ingeniería en sector de hidrocarburos)
  • CLÍNICA INTERNACIONAL (empresa de servicios médicos)
  • COOPERATIVA EL DORADO (cooperativa de ahorro y crédito)
  • ING. MARIA LUISA JULCA CIRIACO

    Ingeniero Especialista en Sistemas de Gestión, Licenciada en Administración de empresas, con colegiatura vigente. Formación de paramédico ante situaciones de emergencia. Especialista en Gestión de Riesgos Laborales y Riesgos Ambientales. Especialización de Post Grado en Gestión y Auditoría, basado en las normas: ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, ISO 26000 y manejo de residuos sólidos. Formación de auditor interno en TRINORMA. Especialización en Gestión de Recursos Humanos con orientación a la seguridad basada en el comportamiento. Amplios conocimientos en BPM, POE, POES y auditoría HACPP. Así como manejo en el modelo de excelencia EFQM.


    Experiencia de 5 años en gestión de calidad, seguridad, salud ocupacional y medio ambiente en entidades públicas y privadas: procesos de certificación ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, BPM, POE, POES así como gestión según la legislación laboral vigente en temas de seguridad, salud e higiene ocupacional.


    Conocimientos de diagrama de procesos en notación BPMN: Bizagi, MS Vissio. Realización, seguimiento y evaluación de auditorías internas y de segunda parte. Relevamiento de información, elaboración de documentación de procesos (Caracterizaciones o Fichas de Procesos, Mapas de Procesos, Organigramas, Procedimientos, Manuales, Formatos, etc.), Control de procesos, indicadores por procesos y control de KPIS.


    De otro lado, experiencia en el área de Recursos Humanos: selección de personal, diseño de puestos, realización de trabajo comunitario, desarrollo humano, evaluación de desempeño, clima laboral y manejo interpersonal. Organización y participación en capacitaciones al personal, así como el seguimiento y evaluación de indicadores de desempeño. Implementación de escuelas de entrenamiento corporativo.

    DR. YOAN NELTONS MAYTA PAULET

    Profesional Médico Cirujano, capacitado para realizar procesos de Organización, Asesoría, Consultoría, Auditoria y Gerencia de procesos integrales de los Servicios de Salud, de estrategias sociales en Salud y Medio Ambiente, y de brindar servicios de atención integral en Salud Ocupacional y/o Salud de los Trabajadores.


    Maestría en Salud Pública; Maestría en Salud Ocupacional; Diplomado en Gestión y Administración de los Servicios de Salud, Diplomado en Gestión de Programas Sociales, Diplomado en Salud Ocupacional, y de Especialización en Salud de los Trabajadores en la Secretaria de Salud del Estado de Mato Grosso- Brasil, docente en Universidades Publicas y Privadas. Actualizado permanentemente en los avances de administración de Salud Pública, y Atención Integral en Salud Ocupacional.


    Con experiencia como Especialista en Gestión y Administración de los servicios de Salud; en asesoramiento en la elaboración de Proyectos de investigación y de inversión en Salud y Nutrición en coordinación con ONGs, implementación y desarrollo de Estrategias Sociales de los temas de Salud, y Medio Ambiente en Comunidades en desarrollo realizado en Organismos Públicos y Privados, Regionales y Nacionales. Y con muy buena experiencia en temas de salud y seguridad en lugares de trabajo en el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo.


    Gerente Regional de Desarrollo Social de la región Puno, participo en la Organización, Planificación, Conducción y Aplicación del proceso de le Descentralización en Salud, de la introducción del Modelo Integral de Salud, y del Análisis Situacional de Salud y Nutrición Regionales.


    Participación en el diseño y desarrollo del Programa Regional de Adulto Mayor, Programa Regional de Control de Tuberculosis, Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Emergentes y Reemergentes, así como en temas de de Salud Ambiental y participo en la Organización de Salud Ocupacional, dentro del contexto de Mejoramiento de la calidad de la Oferta de Servicios de Salud a nivel nacional. Actualmente Medico Ocupacional de la Dirección de Salud Ocupacional del Ministerio de Salud del Perú.

    ING. WILFREDO ENRIQUE GIRBAU BORJA

    Profesional en Ingeniería Agroindustrial, Auditor Líder en la Norma ISO 9001. Experiencia como Ingeniero QHSE, Ingeniero de Seguridad Industrial y Medio Ambiente, Gerencia, Consultoría y Jefatura de Proyectos en la Implementación de Sistemas de Gestión ISO9001, ISO14001 y OHSAS18001 en el sector público y privado, específicamente en empresas de vigilancia privada, transporte de materiales y carga ancha, elaboración de productos de consumo masivo, servicios de outsourcing (sector público), sector minero e hidrocarburos (GLP), Gestión de Almacenes y Control de Procesos. Auditor Líder en Auditorías de Sistemas Integrados de Gestión, expositor de temas de Sensibilización en Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad Industrial, Salud Ocupacional, Ley 29783 y el D.S. 005-2012- TR.

    ING. JOSEPH CASTILLO RISCO

    Ingeniero Naval, CIP 121188, egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería, con experiencia profesional como consultor y auditor de sistemas integrados de gestión ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, BASC, HACCP y sistemas de inocuidad alimentaria.
    Estudios complementarios:


  • UNI: Gerencia de Proyectos, Automatización y Control, Gestión Integral de la Calidad, Gestión del Mantenimiento.
  • AUSTRAL: Competencias para el Trabajo en Equipo, Liderazgo, Técnicas para resolución de problemas. Técnicas para la atención de reclamos. Aplicación de Mantenimiento Predictivo y Proactivo. Aplicación de Mantenimiento Productivo Total. Gestión de Proyectos, Formación de Auditores Internos, Procesamiento de Productos Pesqueros Congelados.
  • SGS del Perú: Auditor Interno de Sistemas de Gestión, Introducción a la norma ISO 22000:2005, Sistemas de Seguridad Alimentaria.
  • BUREAU VERITAS: Interpretación y Auditorias Interna de la Norma ISO 14001.
  • BASC Perú: Interpretación de la Norma y Estándares BASC, Auditor Interno, Conspiraciones Internas, Inspección de Contenedores, Mapeo y Caracterización de Procesos.
  • SNI: Elaboración del Informe de Postulación al Premio Nacional a la Calidad, Formación de Evaluadores del Premio Nacional a la Calidad.
  • ERNST & YOUNG: Programa de Entrenamiento de Auditoría Interna para no especialistas.
  • QAS: Interpretación de la Norma ISO 14001:2004
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